• Gobierno

Ordenan a dependencias de gobierno despedir a 15% de su plantilla

  • Patricia Méndez
El próximo viernes 29 deberán reportar avances en el recorte de personal
.

El gobierno del estado prepara el despido del 15 por ciento de su personal para antes del próximo viernes 29 de noviembre, según una circular de la Secretaría de Administración fechada este 19 de noviembre de 2019 y firmada por la titular Rosa Urtuzuastegui Carrillo.

e-consulta cuestionó a la administración estatal sobre la veracidad del documento pero no ha informado al respecto.

El oficio con folio SA/016/2019, con copia al Jefe del Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa, indica que las dependencias del estado deberán entregar a más tardar el 29 de noviembre próximo un avance sobre la reducción de su plantilla de personal.

“solicito su apoyo para que se inicie el proceso de disminución de la plantilla del personal adscrito a cada una de esas a su cargo, en un 15 por ciento en esta primera etapa, en el entendido de que deberán coordinarse con la Secretaría de Planeación y Finanzas… para que se analice el impacto presupuestal de las reducciones propuestas”, señala el documento.

La reducción tendría el fin de disminuir el gasto en el pago de nómina, en concordancia con el plan de austeridad del gobierno del estado.

Los avances en la reducción de la plantilla laboral de las dependencias deberán ser entregados a la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin de que esta evalúe su impacto en las finanzas estatales, según se indica en el documento.

Hay que citar que la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2020 de la administración estatal, plantea crear 2 mil 23 plazas laborales, al pasar de 68 mil 349 a 70 mil 372.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: