• Educación

SEP Puebla da nueva fecha para pagar a maestros federales

  • Maribel Morillón
Si no se cumple el acuerdo, los educadores tomarán otras medidas
.

Después de que un grupo de maestros tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal para exigir los pagos atrasados por hasta 10 meses, la dependencia llegó a un acuerdo para subsanarlos el próximo lunes 25 de noviembre.

Los docentes que participaron en el bloqueo de este jueves en la sede central de la SEP Estatal y que buscaban hablar con el secretario Melitón Lozano Pérez, finalmente fueron recibidos por el Jefe de Oficina de la dependencia, Antonio Guevara Palafox y Víctor Manuel Carral Cortés, quien es director de Recursos Humanos.

Tras una larga reunión, durante la cual se mantuvieron tomadas las instalaciones, se acordó que sea el próximo lunes 25 de noviembre, durante el transcurso de la tarde, que sean pagados los salarios caídos que ya fueron aprobados por la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros de la SEP Federal.

Si no se cumple el acuerdo, maestros tomarán otras medidas

Según la dependencia estatal, los recursos para el pago de los 1 mil 192 docentes federales se debe de atender a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), motivo por el cual argumentaron que el mismo no había sido enviado y no estaba en sus facultades pagarlo.

Al respecto, los maestros agraviados por estos retrasos señalaron que en caso de que el acuerdo que fue firmado por Antonio Guevara Palafox y Víctor Manuel Carral Cortés no sea cumplido, tomarán medidas más drásticas que la toma de las instalaciones que hicieron este jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: