• Economía

Incorpora AUDI a tres nuevos miembros en Junta Directiva

  • Staff
Con nuevo equipo y el lema Liderazgo por tecnología serán pilar de la línea de acción de Audi”: Herbert Diess
.

Tres nuevos miembros se incorporarán al Consejo de Administración de AUDI AG en 2020: Arno Antlitz, Dirk Große-Loheide y Sabine Maaßen. Arno Antlitz ocupará el cargo de Director Financiero de AUDI AG el próximo 1 de marzo, intercambiando así su área de responsabilidad con Alexander Seitz, que se convertirá en Director Financiero de la marca Volkswagen.

Dirk Große-Loheide será a partir del 1 de abril el nuevo Director de Compras e IT, sucediendo en el cargo a Bernd Martens. El nuevo equipo se completará con Sabine Maaßen, actualmente Directora de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Steel Europe AG, que asumirá el próximo 1 de abril la dirección del departamento de Recursos Humanos de AUDI AG en sustitución de Wendelin Göbel.

El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, declara al respecto de los cambios en el Consejo de Administración: “Audi se está realineando para el futuro. Con este propósito, el Consejo de Administración de Audi, bajo la dirección de Bram Schot, puso en marcha las primeras medidas clave. Ahora es importante que el nuevo CEO, Markus Duesmann, y su futuro equipo conviertan el lema ‘Liderazgo por tecnología’ en la máxima línea a seguir en la compañía. Esta debe ser la misión de la dirección de Audi. Quiero dar las gracias a Bram Schot y a su equipo por el buen trabajo realizado”.

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General y Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, declara: “Tras el nombramiento de Markus Duesmann como nuevo Presidente del Consejo de Administración de Audi, se han tomado otras decisiones para el futuro liderazgo de la compañía. Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva, Dirk Große-Loheide y Arno Antlitz, así como a Sabine Maaßen, cuyo nombramiento será de particular importancia para los trabajadores en su función como Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Esperamos una cooperación positiva y exitosa en interés de los empleados y de la empresa, queremos dar las gracias a los miembros salientes del Consejo de Administración”.

Dirk Große-Loheide (55) es responsable de Compras en Volkswagen. Licenciado en Economía, ha trabajado en el Grupo Volkswagen durante los últimos 28 años. Tiene un excepcional conocimiento de la industria y una gran experiencia en el área de compras y adquisiciones. A partir del próximo 1 de abril, Große-Loheide asumirá la responsabilidad como Director de Compras y Tecnología de la Información (IT), sustituyendo en el cargo a Bernd Martens, quien introdujo la calificación de sostenibilidad obligatoria para los proveedores de Audi, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles en adoptar esta medida. De esta manera, la marca premium se asegura de que los criterios medioambientales, sociales y de gobernabilidad se apliquen también en la cadena de valor. Esta calificación de sostenibilidad se convertirá en un estándar de la industria.

Arno Antlitz (49) ha desempeñado un importante papel en la marca Volkswagen con el desarrollo y la implementación de los planes de reestructuración en las regiones, lo que ha creado la fortaleza financiera necesaria para que el fabricante haya iniciado sistemáticamente su estrategia de electrificación. Arno Antlitz sustituirá a Alexander Seitz que, tras dos años y medio en Ingolstadt como miembro del Consejo de Administración de AUDI AG para Finanzas, China y Asuntos Jurídicos, asumirá en Wolfsburg el cargo de su sucesor el 1 de marzo de 2020. Con el Plan de Transformación de Audi (ATP), Seitz ha creado las condiciones y la base financiera adecuadas para la realineación estratégica de la empresa de cara a asegurar su futuro. Con 15,000 millones de euros, el ATP está diseñado para mejorar los resultados de forma sostenible.

Sabine Maaßen (53) trabaja en Thyssenkrupp desde 2016 y ha sido Directora de Recursos Humanos, con responsabilidad sobre el área de negocio de Steel Europe desde 2018. Anteriormente, la Doctora en Derecho y sindicalista con varios años de experiencia fue asesora jurídica en la Junta Directiva del sindicato IG Metall. Como representante de los trabajadores ocupó con anterioridad varios puestos en distintos consejos de supervisión en la industria automotriz, en los que ha desarrollado un profundo conocimiento del sector. Sabine Maaßen asumirá el próximo 1 de abril la Dirección de Recursos Humanos sustituyendo a Wendelin Göbel. Göbel se incorporó a Audi en 1987 y ha trabajado para el Grupo Volkswagen en varios puestos durante más de tres décadas, ocupando su cargo actual desde 2017. En los últimos dos años y medio, Göbel logró que la división de Recursos Humanos de la marca de los cuatro aros esté preparada para el futuro y ha dado pasos decisivos para la transformación de la empresa.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: