• Ciudad

En oficinas municipales de Puebla protestan contra líder sindical

  • Laura Ruiz
Con letreros, trabajadores critican a Gonzalo Juárez y a Claudia Rivera
.

Por segunda vez en menos de una semana sindicalizados del ayuntamiento de Puebla protestaron contra su dirigencia, aunque esta vez en oficinas públicas y vehículos que recorren la ciudad para prestar distintos servicios.

A lo largo de la mañana de este viernes, se observaron pancartas en áreas como las cajas de Tesorería municipal, la Secretaría de desarrollo Económico e incluso las oficinas de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

En tanto que unidades que se emplean para el arreglo de parques y jardines, así como maquinaria para obras circularon con letreros y con algunos vehículos se hizo también una protesta frente al Palacio Municipal.

La mayoría de las quejas hicieron referencia a irregularidades de Gonzalo Juárez Méndez al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Al dirigente lo señalaron por robar recursos de la agrupación, por hostigar a opositores y por no exigir a la comuna la entrega de herramientas y uniformes de trabajo para las áreas que así lo requieren.

Las críticas se centraron en el respaldo que de la administración de Claudia Rivera Vivanco a Juárez Méndez pese a irregularidades y al permitir incluso que sindicalizados cercanos a él no trabajen por ejercer funciones en el sindicato.

A Rivera le escribieron letreros como "Deja de viajar y proporciona herramienta", así como "Pon más atención a tu gobierno, no te vaya a pasar lo que a Patjane" en alusión al edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez cuyo encarcelamiento estuvo precedido de protestas sindicales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: