• Universidades

UDLAP se suma a convocatoria GEW para creatividad de los jóvenes

  • Staff
El Global Entrepreneurship Week (GEW) impulsa esta iniciativa a nivel mundial
.

Por noveno año, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Administración de Empresas, perteneciente a la Escuela de Negocios y Economía, se suma a la convocatoria del Global Entrepreneurship Week (GEW), iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es promover la innovación, la imaginación y la creatividad en jóvenes innovadores y emprendedores que lanzan nuevas empresas aportando ideas, impulsando el crecimiento económico y ampliando el bienestar de las personas.

La Inauguración del Global Entrepreneurship Week de la UDLAP estuvo a cargo del Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien en su discurso de inauguración resaltó la importancia de este foro: “Este tipo de eventos, en el que se reúnen empresarios con nuestros estudiantes, son fundamentales para confirmar y reafirmar los temas que los profesores enseñan en clases; escuchar las experiencias de los empresarios es motivador y ayuda en la formación profesional de los jóvenes”, comentó el decano, quien además dijo que los temas que en el Global Entrepreneurship Week se abarcan son fundamentales, ya que vivimos en un contexto de cambios continuos en nuevos productos, nuevas empresas; “entonces el hacer reuniones como esta, en los que se habla de innovación y creatividad es fundamental”.

El Global Entrepreneurship Week de la UDLAP arrancó con la ponencia titulada “De vendedores de bolis a emprendedores restauranteros”, a cargo del Ing. Fermín y la Lic. Yuridia Osorio Calva, ambos directores de Rocketto, quienes hablaron sobre ésta empresa orgullosamente mexicana que nace en el 2007 en la ciudad de Tehuacán, Puebla, y que actualmente cuenta con 10 sucursales en los estados de Puebla y Querétaro y que oferta franquicias con una proyección de crecimiento de 30 tiendas para el 2020. “Hoy compartiremos con ustedes algunos tips que nos ayudaron a hacer realidad un sueño”, coincidieron los también egresados de la Universidad de las Américas Puebla.

“Trabajar para alguien más, aprender y emprender, es lo que les recomiendo que ustedes hagan. El ir a una empresa en la que nos enseñen todo lo que tenemos que aprender nos ayudará a visualizar nuestro gran sueño o reto que tengamos de algún emprendimiento”, apuntó la Lic. Yuridia Osorio Calva. Por su parte, el Ing. Fermín Osorio Calva motivó a los jóvenes a trabajar y estudiar al mismo tiempo, debido a que “un empleo es una beca que una empresa te da para que la estudies, ya que realizando este trabajo conocerás sus sistemas de logística, marketing, de recursos humanos, de control de inventarios y otras actividades que realizan los organismos”.

Otras ponencias que se ofrecieron durante el Global Entrepreneurship Week de la UDLAP fueron: “Ideotas con valor”, a cargo del Mtro. Arturo Ortiz Núñez, director general de Birth Group; “Innovación, tecnología y medio ambiente: retos y tendencias de la movilidad eléctrica en México”, a cargo del Mtro. Francisco Cabeza Santillán, gerente de Movilidad Eléctrica de ENGIE; “Creciendo con INALIM”, a cargo del Ing. Hugo Sandoval Bolaños, fundador de INALIM; y “Emprendimiento en Puebla”, a cargo de la directora regional de Endeavor México, Gimena Sánchez.

Finalmente, cabe mencionar que Global Entrepreneurship Week de la UDLAP, concluyó sus actividades seguro de que cumplió con su objetivo, dejando enormes aprendizajes entre los asistentes y reforzando el espíritu innovador y emprendedor de cada uno de ellos.

Comentarios de Facebook: