• Universidades

Legalidad en el proceso contra Patjane, pide rector de Upaep

  • Maribel Morillón
Destaca Baños Ardavín expectativa de que apunte a restablecer el estado de derecho
.

Ante el proceso penal que lleva el aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, pidió que se desahogue con apego a la ley y pueda ser visto como un verdadero intento por recobrar el estado de derecho.

En entrevista, el rector de la casa de estudios universitarios dijo sobre el proceso legal contra Patjane Martínez, que espera que sea completamente legal y que en caso de que en verdad se haya cometido un ilícito, sea castigado.

"Esperemos se lleve un proceso apegado a la legalidad y que sea un avance, si es el caso de la comisión de delito, en el abatimiento de la impunidad y el restablecimiento hacia el estado de derecho", comentó.

Agregó que esta nueva administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, podría estar apostando a que con acciones de este tipo las cosas puedan hacerse apegadas a la ley, sobre todo en el caso de Tehuacán.

"En esta nueva administración se le apuesta a restablecer o potenciar las condiciones que nos lleven a un estado de derecho. Sabemos que la situación en Tehuacán estaba muy mal en términos de la administración pública, administración de justicia y de la institucionalidad", explicó.

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, ingresó la tarde del sábado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y tras dos audiencias se le imputaron los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y uso ilícito de facultades y atribuciones.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: