• Sociedad

Advierten conflictos en mercados por acusación de venta de alcohol

  • Laura Ruiz
Señalan comerciantes que presiones surgen tras exigir mejoras a la comuna
.

Lleva fotos

 

*Integrantes de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz denunciaron que el gobierno municipal ha generado riesgos de conflictos por acusaciones falsas sobre venta de alcohol en mercados de Puebla capital.

El caso más reciente se registró ayer por el intento de clausura en un local del centro de abasto del Barrio de Xonaca que se dedica a la venta de abarrotes. 

Los funcionarios de la comuna, explicó el dirigente de la organización Eduardo Escalona, argumentaron que había un recipiente de cerveza, sin embargo este fue ajeno a la mercancía del refrigerador del establecimiento. 

Esta misma situación, agregó, ya se había registrado en otro local del Mercado del Carmen, donde cerca de otro negocio de abarrotes se localizó un cartón de las mismas bebidas que pudo ser basura abandonada. 

Las amenazas de suspensión, señaló Escalona, guardan relación con una escalada de presiones hacia sus agremiados, quienes se han caracterizado por exigir mejoras a los mercados. 

Al respecto, dijo, formalmente el gobierno de Claudia Rivera ya les respondió en un oficio que los centros de abasto están previstos en el presupuesto de 2020.

Sin embargo no les detallan montos, mercados a beneficiarse y el tipo de proyectos a desarrollarse, situación que no les da ninguna certeza. 

Mientras tanto, señaló el dirigente, son los comerciantes y no el ayuntamiento, quienes se hacen cargo de los arreglos más básicos para brindar seguridad a los consumidores. 

Ante las clausuras y la falta de respuesta, este día los comerciantes se reunieron con autoridades municipales y se mantienen en la postura de un cambio de titular en la Secretaría de Gobernación por la falta de respuestas que han tenido de René Sánchez. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: