• Seguridad

Rescatan en Puebla a empresario y escolta plagiados en Veracruz

  • Alberto Melchor
Policías estatales persiguieron a los plagiarios hasta provocar que chocaran el vehículo en que huían
.

Un empresario y su escolta, quienes presuntamente fueron secuestrados la madrugada de este jueves en el estado de Veracruz, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal de Puebla, quienes protagonizaron una persecución con los plagiarios y lograron detener a uno de ellos en el municipio de Esperanza.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 de la madrugada cuando elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla PE-811 se percataron de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con matrícula PWU092A de Morelos.

La unidad había sido reportada como robada horas antes luego de que los familiares del propietario no habían podido contactar con el empresario, motivo por el cual los uniformados procedieron a marcarle el alto en una vialidad estatal del municipio de Esperanza.

Sin embargo, el conductor de esta camioneta de lujo se negó a detenerse y desde el interior un grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de los policías, los cuales repelieron la agresión y emprendieron una persecución para detener la unidad.

Esta acción concluyó luego de que los elementos de la Policía Estatal lograron impactar la camioneta que salió del camino y se estrelló contra un árbol.

Durante el enfrentamiento uno de los delincuentes resultó lesionado en la pierna, motivo por el cual no pudo huir con sus cómplices y fue asegurado por los policías que también presentaban lesiones leves.

Los uniformados también confirmaron que dentro de la camioneta iban plagiados el dueño, identificado extraoficialmente como un empresario originario de Veracruz, junto con su escolta, los cuales estaban bien de salud, aunque fue necesario trasladarlos a un hospital para descartar cualquier riesgo y que puedan rendir su declaración.

El detenido fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla para recibir atención por la lesión de bala en la pierna, todo esto con resguardo policial a fin de que posteriormente se ha puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: