• Seguridad

Con 100 policías quieren frenar asaltos en el Centro de Puebla

  • Alberto Melchor
Presentó la SSC el programa de seguridad "Blindaje Centro Histórico 488"
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla asignará 100 policías exclusivamente para la seguridad en el Centro Histórico, ante los constantes robos a transeúntes y asaltos a comercios y restaurantes en pleno zócalo.

Esta estrategia se encuentra incluida en el programa "Blindaje Centro Histórico 488" presentado este día por la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, quien aseguró que además se destinarán de forma exclusiva 30 patrullas para los recorridos en la zona.

"Generamos una subzona que nos está permitiendo delimitar de una manera mucho más específica. El Centro Histórico, la zona que se encontraba entre la 4 y la 5, ahora se rediseña para generar esta subzona y los límites son la avenida 11 Sur, la 18 Poniente, el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 17 Oriente", detalló.

Será el comandante Ángel García González quien se haga cargo de esta nueva subzona, la cual abarca el primer cuadro de la ciudad y  tiene una de las mayores afluencia turísticas de toda la ciudad, donde se realizarán más recorridos a pie con un aumento significativo del número de elementos.

Respecto a la ya existente Policía Turística, Rosales Martínez explicó que actualmente esta corporación que ya existía cuenta con 38 elementos, los cuales estarán principalmente en la plancha del zócalo y en la zona de Catedral, brindando atención al sector para el que fue diseñado.

"La Policía Turística está conformada por 38 elementos, es decir, no ha disminuido, seguirán trabajando en el Centro Histórico, son parte del despliegue que estará de manera permanente ahí y lo que estamos haciendo es que todos los compañeros que están en ese sector regresan al turno de 24 por 24 horas", adelantó.

La madrugada del martes se registró un asalto al restaurante "Sabor a Puebla, ubicado los portales, frente a la plancha del zócalo, donde 10 sujetos irrumpieron con armas de fuego para apoderarse del dinero en efectivo y el aparato DVR que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: