• Política

Nuevas tarjetas de circulación privilegian la seguridad: Kuri

  • Staff
Que quede claro que no es un nuevo impuesto, destaca el legislador
.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que es conveniente el cambio de tarjetas de circulación vehicular para el próximo año en Puebla con el objetivo de tener un padrón de autos confiable y actualizado.

Afirmó que lejos de ser una medida contributaria, lo que busca el gobierno del estado es coadyuvar con la aplicación para tener mayores controles en la tarjeta de circulación, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos.

“En el pasado, realmente sólo hicieron un cambio de imagen pero jamás aplicaron un control real de estas tarjetas de circulación, lo que ahora finalmente sí se va a tener.

A como están las condiciones en Puebla, cualquier cosa que se haga a favor de la seguridad creo que todos debemos estar de acuerdo”. 

“Que quede claro que este no es un nuevo impuesto, sino una medida pertinente que quedará establecida en Ley de Hacienda para el Estado de Puebla correspondiente al año fiscal 2020, misma que será aprobada por el pleno del Congreso”.

Durante el desarrollo de dicha comisión de la que el diputado del Partido Verde forma parte, se analizaron diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Puebla. 

El próximo año se continuará con la condonación de la tenencia a los usuarios que cumplan con sus obligaciones fiscales como el pago de control vehicular y la tarjeta de circulación. También se aprobó el Impuesto Sobre la Nómina de. 3% y se establecieron los impuestos al hospedaje y juegos de azar.

Comentarios de Facebook: