• Nación

Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en contra de las Mujeres

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que 65 por ciento de los casos de violación ocurre en los domicilios y que en 95 por ciento de las denuncias el agresor es alguien conocido
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, decretó una Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

Afirmó que 65 por ciento de los casos de violación ocurre en los domicilios y que en 95 por ciento de las denuncias el agresor es alguien conocido.

Claudia Sheinbaum aseguró que desde que asumió el gobierno de la capital mexicana, se propuso crear políticas públicas para erradicar la violencia de género.

“Hoy quiero informarles que he tomado la decisión de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres”.

“Desde que llegué al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género. Una de las que quiero resaltar es la contratación y capacitación de 166 mujeres abogadas que se encuentran desde el mes de mayo en las agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar”.

Indicó que de octubre de 2018 a octubre de 2019, las denuncias por agresión sexual aumentaron 10 por ciento en la Ciudad de México.

“Al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y las detenciones, pero lógicamente subieron el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones. Por ejemplo, entre octubre de 2018 y octubre de 2019, subieron en 10 por ciento las carpetas de investigación por violación”.

“Quiero compartir algo muy doloroso que sucede en la ciudad y es que el 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios. Y donde se caracteriza al agresor, 95 por ciento de los casos se comete por alguien conocido”.

Claudia Sheinbaum aseguró que con la alerta por violencia se harán más visibles las agresiones sexuales que sufren las mujeres y que se combatirán de una mejor manera.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir altobasta. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”.

“Con la declaración de Alerta por Violencia haremos más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y daremos mejores resultados”.

Adelantó que enviará una iniciativa de ley para crear un registro público de agresores sexuales que hayan sido condenados para que los ciudadanos los conozcan, y que pedirá que los legisladores aprueben la ley que castiga el acoso y la violencia en medios digitales.

“¿Qué acciones tomaré con esta medida? Enviaré la próxima semana una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales con sentencia firme para que todos (en esta ciudad) sepamos quienes son los violadores”.

“Exhorto al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada ley Olimpia; y la ley que envié hace unos meses por la que se crea el Banco de ADN, contra agresores sexuales”.

Crédito de la foto @Claudiashein

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: