• Nación

Migración entrega a Evo Morales su credencial de asilado político

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corría peligro
.
El gobierno federal le entregó a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, su tarjeta que lo acredita como asilado político en México.

Desde hoy, Juan Evo Morales Ayma, presidente derrocado en Bolivia, es de manera oficial un asilado político.

En el documento que expidió el Instituto Nacional de Migración se indica que Juan Evo Morales Ayma tiene residencia permanente en México.

El 20 de octubre se realizaron elecciones en Bolivia y los resultados oficiales indicaron que Evo Morales había ganado y que podría gobernar el país durante un periodo más. Los opositores denunciaron que se había realizado un fraude y salieron a las calles y comenzaron una ola de disturbios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia había habido irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones.

El 10 de noviembre, Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, llamó a nuevas elecciones, pero se presentaron disturbios en las calles, los policías se unieron a las protestas y horas después el presidente anunció su renuncia.

El lunes 11 de noviembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corría peligro.

“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.

Foto: jornada.com.mx/

Comentarios de Facebook: