• Nación

Haremos que recomendaciones CNDH se cumplan, advierte Rosario Piedra

  • e-consulta.com.mx
Rosario Piedra Ibarra anunció que bajarán los sueldos de los funcionarios y que dará de baja a los empleados eventuales y por honorarios
.
Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que todas sus recomendaciones deben obedecerse y que buscarán los mecanismos para que se cumplan.

“Si hay una recomendación fundamentada se tiene que acatar y buscaremos los mecanismos para que ese funcionario cumpla con las recomendaciones”.

Durante su primera reunión con los medios de comunicaciónRosario Piedra Ibarra se refirió a asuntos administrativos. Aseguró que desde ahora se instalará en las oficinas de República de Cuba, en el centro de la Ciudad de México.

Indicó que bajarán los sueldos de los funcionarios y que dará de baja a los empleados eventuales y por honorarios. Consideró que se ahorrará hasta 30 por ciento del prepuesto que le otorgaron a la CNDH y que los destinará a la atención de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, los gobernadores el PAN informaron sobre la forma en que Rosario Piedra Ibarra llegó a la CNDH y anunciaron que no obedecerán las recomendaciones que les haga, porque hubo fraude en la elección en que ella fue designada.

“Muy lamentable, el atropello de Morena con respecto al nombramiento de la presidencia de la CNDH. Se comprometieron a reponer la votación. Después deshonraron su compromiso. Imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley. Las víctimas pierden mucho hoy”.

“La elección de la titular de la @CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”.

“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”.

Los gobernadores panistas indicaron que Rosario Piedra Ibarra era inelegible y que la designación tendrá repercusiones graves.

“El senador @RicardoMonrealA ignora lo evidente: Rosario Piedra era inelegible. Su nombramiento fue ilegal. El procedimiento para hacerlo fue fraudulento: es ilegítimo”.

“Tiene repercusiones graves. No acataremos sus recomendaciones, no son vinculatorias legal ni moralmente”.

Foto: Twitter @CNDH

Comentarios de Facebook: