• Nación

AMLO enviará al Senado terna de mujeres para la Suprema Corte

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Senado los nombres de las personas que propone para sustituir a Eduardo Medina Mora y que serán cercanas al pueblo y no al poder
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una terna con los nombres de tres mujeres para que el Senado de la República elija a la persona que cubrirá el lugar que ocupaba Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que el viernes 22 de noviembre enviará al Senado los nombres de las tres mujeres para que los legisladores nombren a una.

“Mañana voy a enviar la terna al Senado y van a ser tres mujeres”.

El viernes 11 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sustitución de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no era un asunto que ameritara resolverse pronto.

Indicó que aún estaba analizando los nombres de las personas que integrarían la terna que enviaría para que el Senado de la República eligiera al nuevo ministro.

Andrés Manuel López Obrador precisó que por el momento hay 10 ministros que están haciendo su trabajo en la Suprema Corte.

“Estoy analizando la terna, son 11 ministros los que forman parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora hay 10 y no dejan de hacer su labor, no es un asunto que amerite resolverse pronto, además debo tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor de lo mejor”.

“Entre los 10 ministros, hay dos mujeres, y hay casi un clamor el que la propuesta en la terna sean mujeres, pero todo eso lo estoy analizando”.

El jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora renunció a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque Eduardo Medina Mora no explicó los motivos de su renuncia, se sabe que la Fiscalía General de la Republica lo investiga por lavado de dinero.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que enviará al Senado los nombres de personas con criterio y que no obedecen líneas, sino que están al servicio de la población.

“Mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder”.

Aseguró que anteriormente se enviaban las ternas al Senado sólo para cumplir con el proceso legal, porque en realidad el ministro ya había sido nombrado y los otros únicamente iban de relleno.

“Aunque no les guste a los conservadores que lo esté recordando, cumplían con el procedimiento legal y uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno. Gobernación les decía a los líderes de las cámaras o al líder mayor, el presidente tiene interés en que se apoye a fulano”.

Crédito de la foto CEPROPIE

Tags: 

Comentarios de Facebook: