• Municipios

"Hoy celebramos la inclusión; GEA"

.

La mañana de este martes 3 de diciembre, el Sistema DIF Municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una comida ofrecida en favor de los beneficiarios del programa “Detalles con Causa”, conformado por alrededor de 100 personas originarias de las diferentes juntas auxiliares e inspectorías de este municipio.

Durante su mensaje, la directora del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, Gelasia Elías Amaxalt, destacó que hoy celebra en grande la inclusión, el amor, el respeto y la solidaridad, valores que están latentes en el grupo que se ha conformado entre los instructores y los beneficiarios del programa “Detalles con Causa”, quienes día a día dan muestra de que el amor y el compromiso superan cualquier obstáculo.

Asimismo, la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez, quien se encuentra a cargo de este programa, aseguró que la empatía es la base para lograr una verdadera inclusión, pues sólo cuando se tiene la oportunidad de estar en la posición de nuestro prójimo, es cuando logramos entender por aquello que está atravesando.

Cabe destacar que el programa “Detalles con Causa” nació de la necesidad, por parte de las autoridades del DIF Municipal, de generar conciencia en la población con respecto a la inclusión. Este programa apoya a las personas con discapacidad a generar ingresos propios a través de la elaboración de manualidades y repostería, que posteriormente son vendidos dentro de su comunidad.

Durante el evento, los beneficiarios pudieron disfrutar de ricos alimentos, una rifa y mucha diversión que el DIF preparó para ellos.

Ésta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Andrés conforma un grupo especial de personas con alguna discapacidad, a quienes apoya e impulsa en la realización de sus objetivos a través de diferentes talleres.

Comentarios de Facebook: