• Municipios

Anuncian la segunda Feria de la Sidra en Huejotzingo

  • Maribel Morillón
Participan 20 casas productoras durante todo el mes de diciembre
.

Con la participación de por lo menos 20 casas productoras de sidra así como de fabricantes de artículos y frutas de temporada, se realizará la Feria de la Sidra en el municipio de Huejotzingo, según anunciaron el director de Desarrollo Económico del municipio, Saúl Ramírez César y la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

En rueda de prensa, Ramírez César indicó que con la realización de esta feria se busca fomentar una mejora en la calidad de los productos a través de talleres y otras actividades, que permita a los productores alcanzar un grado de profesionalización en sus procesos.

“Huejotzingo cuenta con más de 20 casas productoras que tienen más de cuatro generaciones y que ya es una tradición en la elaboración de la sidra con manzana de la región y apuesta por innovar sus productos, elaboran la sidra de pera, de frutos rojos, granada, entre otros.

Con la finalidad de enriquecer esta feria, se contará no solamente con la comercialización de las sidras sino que habrá actividades artísticas y culturales de las 16:00 hasta las 21:00 horas del 1 al 31 de diciembre.

“Huejotzingo tiene una gran riqueza histórica cultural y de tradiciones, este esfuerzo de llevar a cabo esta segunda Feria de la Sidra es gracias a la participación de nuestros productores locales, desde hace un año hemos emprendido un programa muy ambicioso de la mano de ellos”, dijo la presidenta Angélica Alvarado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: