• Gobierno

Va Rodrigo Osorio a la Agencia Estatal de Energía en Puebla

  • Patricia Méndez
La agencia podría atraer inversiones por 38 mil mdp, según calculó el gobernador
.

Rodrigo Osorio Díaz, jefe de la Oficina del Ejecutivo en Puebla será quien se encargue de la próxima

“Agencia Estatal de Energía”, la cual podría atraer inversiones para el estado por unos 38 mil millones de pesos.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que además de ese proyecto, planea el impulsar una nueva administración del aeropuerto de Huejotzingo, así como el crecimiento de la Ciudad Modelo creada para la armadora Audi.

Este jueves, el mandatario presidió la ceremonia de apertura del “terrapuerto” Paseo Destino que consiste en una central de autobuses con centro comercial, el cual se encuentra ubicado en la avenida Las Torres y el bulevar Carmelitas.

Ahí, Barbosa se comprometió con el sector empresarial a erradicar trámites corruptos y a procurar la seguridad en el estado para proteger las inversiones.

Enlista proyectos

En su mensaje, el gobernador enlistó sus principales proyectos para la generación de inversiones, entre los que destaca la Agencia Estatal de Energía que dirigirá Rodrigo Osorio.

La agencia podría atraer inversiones por más de 38 mil millones de pesos, pues se busca que en esta puedan almacenarse distintos tipos de combustibles, como gasolina, diésel e incluso gas natural y con ello disminuir costos de traslado para quienes los ocupan.

Antes de que iniciara el actual gobierno estatal, Osorio estaba perfilado como secretario de Economía, sin embargo no cumplió con el requisito de 30 años de edad mínima para ocupar el cargo.

El segundo proyecto de mayor relevancia, dijo el mandatario, es buscar una nueva administración del Aeropuerto Hermanos Serdán, por lo que incluso podría abrirse la puerta a empresarios extranjeros. “Hasta ingleses están interesados en invertir”, acotó.

Barbosa Huerta indicó que en orden de importancia, el tercer proyecto es la detonación de la Ciudad Modelo en San José Chiapa, a fin de que se anclen nuevas inversiones, pues indicó que el objetivo es que haya más empresas y no solo la armadora.

Inauguran central camionera

El “terrapuerto” Paseo Destino consiste en una central camionera a cargo de Estrella Roja y ADO que se localiza sobre la avenida Las Torres, y que cuenta con centro comercial.

Actualmente hay salidas hacia distintos puntos de la Ciudad de México como Santa Fe, el aeropuerto, al Estado de México, así como al sur del país.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: