• Espectáculos

CDMX será la sede de los 'Spotify Awards', primera edición

  • Edwin García
La intención de esta naciente premiación es reconocer a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock
.

La plataforma Spotify dio a conocer que celebrará su propia ceremonia de premiación, la cual llevará por nombre “Spotify Awards”. Además de ser la primera vez que se premia a la música escuchada por streaming, también pretenden ser muy variados en sus reconocimientos.

Para este evento inaugural han elegido a la Ciudad de México como la sede que dé inicio a lo que, esperan, sea una premiación anual.

De acuerdo con Mia Nygren, directora de la plataforma para Latinoamérica, escogieron hacerlo en México debido a su escala de usuarios y a la enorme diversidad de música y tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, lo cual permite ofrecer un reflejo de lo que se escucha hoy día.

 

Actualmente Spotify cuenta con una comunidad que supera los 248 millones de usuarios activos, de los cuales 113 millones están suscritos con el servicio Premium. México, por su parte, brilla por sí mismo al ser considerada la capital mundial del streaming musical, rebasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

La premiación de esta plataforma tendría lugar el próximo 5 de marzo del 2020 y será transmitida por el canal TNT.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: