• Entretenimiento

Histórico: la triste razón por la que Alemania no jugaría el Mundial Qatar 2022

  • Edwin García
En la sede del próximo Mundial de Futbol las mujeres tienen restringido acudir a eventos públicos
.

Este miércoles, la Selección Alemana de futbol señaló que es muy probable que decidan no asistir al Mundial de futbol en 2022 que se celebrará en Qatar.

Fritz Keller, presidente de la Federación de Futbol de Alemania, confirmó esta posibilidad debido a que no quieren que su país juegue en un territorio donde no se garanticen los derechos de las mujeres.

Resulta que en Qatar, la sede para la próxima justa futbolística, existen varias normas restrictivas sobre los derechos de las mujeres, pues incluso tienen completamente restringido acudir a eventos públicos, como es el caso de los partidos de futbol.

El diario alemán Die Welt se sumó a esta iniciativa y señaló que existen algunos valores que para los alemanes no son negociables, entre ellos, claro está, se encuentran los derechos de las mujeres.

“Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, escribieron. 

 

Foto: Captura de pantalla de Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: