• Sociedad

Denuncian acoso laboral en Parques y Jardines, de la capital

  • Laura Ruiz
Sindicalizados dicen que sin justificación ni aviso previo los cambian de lugar de trabajo
.

Trabajadores de Parques y jardines, del ayuntamiento de Puebla, pararon actividades la mañana de este miércoles en protesta por la falta de herramientas para el trabajo y por cambios injustificados de lugares de trabajo.

Los trabajadores colocaron cartulinas de protesta en el departamento a cargo de maquinaria y también en el inmueble que alberga a trabajadores de alumbrado público.

Las irregularidades se presentaron luego de que reclamaran por la carencia de herramientas y uniformes. Además, los responsabilizan de la limpieza de áreas de trabajo que están fuera de sus funciones, señalaron.

Como represalia por sus protestas, en sus recientes tickets de pago les indicaron que habían sido asignados a otras sedes de trabajo, sin previo aviso y sin considerar antigüedad.

"En lo particular, a mí me cambiaron de adscripción. Y estoy en Seguridad Pública, sin ninguna notificación me cambian", explicó la trabajadora Liliana Peralta.

Antes de las protestas por las herramientas de trabajo, los sindicalizados habían sido críticos de la dirigencia del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".  

Aunque desde enero pasado una parte de los sindicalizados inició procesos para que el líder Gonzalo Juárez Méndez sea destituido del cargo, esto no se ha concretado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: