• Política

Darío Carmona no quiere dar clases; pide licencia a la SEP

  • Maribel Morillón
Se esperaría que regrese al salón de clases en el segundo semestre del ciclo escolar: Melitón Lozano
.

Darío Carmona García solicitó licencia sin goce de sueldo por lo que resta de 2019, luego de que fuera reubicado por la Secretaría de Educación Pública estatal en la Escuela Normal de Ixcaquixtla para volver a impartir clases, de acuerdo con su plaza de titular "C" de tiempo completo.

Así lo dio a conocer el titular de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien en entrevista indicó que fue este miércoles cuando el ex secretario de Educación Pública en el sexenio de Mario Marín Torres presentó la solicitud de licencia con base en el Artículo 43.

Lozano señaló que el permiso, según los estatutos, está vigente por un año civil y en este caso aplicará hasta el 31 de diciembre por lo que, en teoría, Darío Carmona debería reintegrarse a sus labores para el segundo semestre del ciclo escolar.

Darío Carmona cuenta con una plaza de titular "C" pero no daba clases y estaba asignado como Enlace Estatal en función de Secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para el Proyecto de Descentralización de la SEP a Puebla, hasta que fue destituido de dicha encomienda el pasado 7 de noviembre.

El exfuncionario marinista fue reasignado a la Escuela Normal de Ixcaquixtla, aunque no volvió a dar clases y ahora presentó la solicitud de permiso sin goce de sueldo, por lo que se mantendrá alejado de las aulas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: