• Nación

Trump advierte que México y Canadá están listos para huir del T-MEC

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, Donald Trump acusó a Nancy Pelosi de ser la presidenta de la Cámara de Representantes menos productiva
.

Donald Trump aseguró que México y Canadá están listos para huir del acuerdo comercial T-MEC, porque los demócratas se han tardado 6 meses en estudiarlo y aún no lo aprueban.

Indicó que debido a la tardanza en aprobar el acuerdo comercial México y Canadá podrían buscar otras opciones y que nadie los culparía por hacerlo.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump acusó a la demócrata Nancy Pelosi de ser la presidenta de la Cámara de Representantes menos productiva.

México y Canadá, después de esperar 6 meses para ser aprobados, están listos para huir, ¿y quién puede culparlos? ¡Demasiado!”.

El martes 19 de noviembre, Donald Trump acusó a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de retrasar la votación para aprobar el acuerdo comercial T-MEC.

Aseguró que la demócrata ha retrasado la votación porque quiere encontrar quien la apoye para investigarlo.

El martes 24 de septiembre, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que investigarían a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con la finalidad de llevarlo a juicio político.

Los rumores indicaban que Donald Trump podría haber estado recibiendo ayuda de Ucrania para lograr su reelección.

Donald Trump aseguró que el juicio político que pretenden aplicarle es una cacería de brujas y una basura más de los demócratas.

El viernes 25 de octubre, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería, informó que en un plazo no mayor de tres meses ya estará aprobado el tratado comercial conocido como T-MEC y comenzará a aplicarse. Aseguró que las dudas que Estados Unidos tenía sobre una reforma laboral en México ya fueron disipadas.

“Estamos a punto del turrón. Podría darse en las próximas semanas, antes del receso de invierno en el Congreso de Estados Unidos. A partir de ahí en tres meses entra en vigor”.

“La forma excelente en que la visita y la carta del presidente disiparon las dudas, aunado al diálogo desde hace un año, hace pensar en el fin de esta compleja historia y que pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal de aprobación del tratado”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: