• Nación

TEPJF desecha demanda en contra de Rosario Piedra, titular de la CNDH

  • e-consulta.com.mx
Los magistrados consideraron que Israel Trujillo López intentó impugnar un acto parlamentario
.
El tribunal electoral desechó la demanda de Israel Trujillo López en contra de Rosario Piedra Ibarra, porque consideró que el nombramiento en la CNDH no tiene nada que ver con asuntos electorales.

Israel Trujillo López fue uno de los que aspiraban a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y denunció la forma en la que fue elegida Rosario Piedra Ibarra.

Los magistrados consideraron que Israel Trujillo López intentó impugnar un acto parlamentario y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tiene facultades para revisar el caso.

El martes 19 de noviembre, los senadores del PAN anunciaron que interpondrían un recurso jurídico en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar que Rosario Piedra Ibarra sea la titular de la Comisión de los derechos Humanos.

Los legisladores panistas expusieron que se vulneraron las normas constitucionales y el derecho al voto de los senadores.

En el documento, los senadores panistas argumentaron que presentan el juicio para proteger los derechos políticos de los ciudadanos.

El 18 de noviembre, Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, aseguró que desconocerá las recomendaciones que le envié la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque no acepta que Rosario Piedra Ibarra sea la titular.

El gobernador de Querétaro dio a entender que los otros 9 gobernadores panistas tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra.

Los alcaldes del PAN anunciaron que tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra, porque fue elegida en un proceso amañado y sin transparencia.

“Al igual que la @GOAN_MX no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA. Pdte. @EnriqueVargasdV”.

Foto: Twitter @RosarioPiedraIb

Comentarios de Facebook: