• Nación

El 2 de diciembre, familia LeBarón se reunirá con AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que quisieran comunicarle a Andrés Manuel López Obrador los usos y costumbres que tiene su comunidad
.

Adrián LeBarón informó que el 2 de diciembre se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, para que les informe sobre la investigación del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos

Adrián LeBarón le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que una persona del gobierno federal le confirmó la fecha de la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

“Fue la secretaria del Presidente @lopezobrador_ la que se comunicó con nosotros. Tenemos que para el día 2 de diciembre nos va a recibir para darnos lo que, no sé qué nos va a decir, y a ver si acepta nuestras peticiones”.

Aseguró que quisieran comunicarle a Andrés Manuel López Obrador los usos y costumbres que tiene su comunidad para que conozca su realidad.

“Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha”.

“Lo que yo quisiera es comprometerme con México de estar haciendo una conferencia de prensa mensualmente para informar al mundo los avances que hemos tenido en cuestión de seguridad, porque lo que queremos es que nos diga 'yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio’”.

El miércoles 13 de noviembre, el activista social Julián LeBarón aseguró que los sicarios que atacaron a sus familiares se pasean libremente en la comunidad La Morita y que ninguna autoridad intentar detenerlos. Aseguró que la actitud de los sicarios demuestra que están coludidos con los encargados de aplicar la justicia en la región.

El activista de la comunidad LeBarón afirmó que los sicarios los han intimidado y que ya les advirtieron que podrían ir hasta el rancho La Mojina, municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Julián LeBarón les advirtió a las autoridades que si no se atienden las denuncias de amenazas se podría presentar otra masacre.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: