• Nación

Denuncias por acoso sexual en la UNAM aumentaron de 250 a 450

  • e-consulta.com.mx
El Centro de Investigaciones y Estudios de Género afirmó que en las escuelas de la UNAM es un problema la violencia en contra de las mujeres y pidió aplicar acciones para detenerlo
.

Ana Buquet, titular del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, afirmó que de 2018 a 2019 las denuncias por acoso sexual en la UNAM aumentaron de 250 a 450.

Los datos del Centro de Investigaciones y Estudios de Género indican que las denuncias por acoso sexual en la UNAM han ido en aumento desde 2017.

Ana Buquet le dijo al diario Milenio que en 2017 hubo 250 denuncias por acoso sexual en la UNAM y que en 2019, el número creció.

“Las denuncias han crecido muchísimo y los dos primeros años hubo alrededor de 250 denuncias por año y en el último año hubo más de 450”.

En la toma de protesta del rector Enrique GraueAna Buquet afirmó que en las escuelas de la UNAM es un problema la violencia en contra de las mujeres y pidió aplicar acciones para detenerlo.

Durante la ceremonia en la que asumió el cargo, Enrique Graue afirmó que los universitarios deben estar unidos porque sólo así se podrá rechazar la violencia que ha surgido en los últimos meses.

Enrique Graue aseguró que a las autoridades universitarias no les intimidan las amenazas y precisó que actuará en contra del vandalismo.

“En los retos que debemos de enfrentar, reitero el llamado para que unidos por encima de nuestra pluralidad, rechacemos la violencia que en fechas recientes hemos sufrido”.

“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los actos de vandalismo; a eso me comprometo”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: