• Nación

Bonilla anuncia que investigarán a 2 ex gobernadores panistas de BC

  • e-consulta.com.mx
La administración de Baja California presentó una denuncia por peculado, en contra de Francisco Kiko Vega de Lamadrid, ex gobernador del estado
.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, reveló que su administración investigará a los dos gobernadores que antecedieron a Francisco Kiko Vega de LaMadrid.

Los dos gobiernos anteriores son panistas, uno es Eugenio Elorduy Walther que gobernó de 1 de noviembre de 2001 al 31 de octubre de 2007. El otro es el panista José Guadalupe Osuna Millán, que gobernó del 1 de noviembre de 2007 al 31 de octubre de 2013.

El martes de 19 de noviembre, la administración de Baja California presentó una denuncia por peculado, en contra de Francisco Kiko Vega de Lamadrid, ex gobernador del estado.

La acusación que presentó el gobierno de Jaime Bonilla implica a cinco de los funcionarios que trabajaron con Francisco Vega de Lamadrid.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, indicó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable.

Se presume que durante el gobierno anterior se malversaron mil 200 millones de pesos y que se realizaron una serie de irregularidades que incluyen la presentación de facturas falsas.

“Y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”.

Jaime Bonilla afirmó que la investigación llegará hasta donde tenga que llegar, porque en su gobierno no habrá intocables ni vacas sagradas.

“Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”.

Foto: Twitter @BCGobierno

Comentarios de Facebook: