• Gobierno

Ya están cerradas y sin patente 8 notarías de Moreno Valle

  • Patricia Méndez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que figura la notaría de Patricia Leal Islas, ex funcionaria del gobierno morenovallista
.

De las 29 notarías que el gobierno estatal revocó por anomalías en su creación, los titulares de ocho ya aceptaron el procedimiento, es decir, se encuentran en proceso de “allanamiento”, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario informó que entre ese grupo de notarios se encuentra Patricia Leal Islas, ex funcionaria del gobierno de Rafael Moreno Valle y exlegisladora, quien aceptó voluntariamente el cierre de su oficina que se encuentra en San Andrés Cholula.

Fue a finales de octubre cuando el gobernador firmó los acuerdos de revocación de las 29 fedatarias que fueron creadas a finales de 2016, debido a que se crearon al margen de la Ley del Notariado.

Cerradas, ocho notarías

En entrevista este miércoles, el gobernador indicó que ya se presentaron “todas las denuncias penales que se tenía que presentar” por la creación irregular de las notarías.

Abundó que de los 29 titulares, ocho ya aceptaron el inicio del retiro de la patente que los acredita como notarios y que les fue entregada durante el morenovallismo, lo que en términos jurídicos se conoce como “allanamiento”.

“… significa aceptar la validez del inicio del retiro de la patente que en la práctica significa el cierre de la notaría”, comentó el gobernador, “no solo es bajar la cortina”. 

Barbosa Huerta reveló que no todos los notarios han sido notificados sobre la revocación, pues algunos –los cuales no especificó– cerraron sus oficinas y no ha sido posible ubicarlos.

Respecto al caso de Patricia Leal, quien fue secretaria de la Contraloría con Moreno Valle, comentó que pidió un plazo para entregar voluntariamente los sellos de la notaría, por lo que también se encuentra en procedimiento de allanamiento.

Colegio de Ingenieros revisará puentes de Moreno Valle 

En otro tema, el gobernador informó que el Colegio de Ingenieros realiza un peritaje sobre los puentes que se construyeron durante la administración de Moreno Valle, pues existe la presunción de que los “tirantes” solo sirvieron para inflar el costo de las obras pero no tienen ninguna funcionalidad. 

Barbosa Huerta aseguró que los resultados de la revisión serán públicos, por lo que estos se darán a conocer una vez que el Colegio los entregue.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: