• Educación

SEP aún desconoce cuántas plazas VIP tiene en Puebla

  • Maribel Morillón
Señala el secretario que la revisión aún no concluye
.

A tres meses de haber tomado el cargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, aún desconoce cuántas plazas de titular "C" tiempo completo hay y en qué gobiernos fueron entregadas.

Cuestionado sobre la investigación sobre la legalidad de plazas que fueron pago de compromisos sindicales o administrativos, Melitón Lozano argumentó que esto aún no concluye y por lo mismo desconoce cuántas plazas de cada clase existen.

"Todavía no se termina el análisis; son muchas. Nosotros estamos haciendo el análisis de todas las plazas, cómo fueron otorgadas, en qué gobierno y así tener una información sumamente responsable".

Señaló que durante el proceso de descentralización se detectó que hubo plazas entregadas a administrativos y otras que fueron asignadas dos veces a personas diferentes y en otras más había gente con más de una plaza.

A principios de este mes e-consulta publicó una lista con 48 empleados administrativos, en su mayoría, que gozaban de una plaza titular "C" de tiempo completo sin cumplir los méritos para la misma, tal fue el caso de Darío Carmona García, ex secretario de Educación Pública en Pública.

La SEP tampoco ha anunciado si la plaza de Carmona será revocada pues hoy se dio a conocer que solicitó una licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre, luego de que se le solicitó volver a dar clases a la Escuela Normal de Ixcaquixtla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: