• Educación

Inician la primera maestría en Bioética en Puebla

  • Staff
Dentro de los colaboradores del OMEBI se encuentran profesores con posgrados en bioética de la UNAM
.

El OMEBI coordina la Maestría en Bioética del Centro de Crecimiento Humanista con sede en el Hospital Ángeles Puebla.

El OMEBI es una Asociación Civil que  tiene por objeto la divulgación y estudio de la bioética, ha realizado cursos, seminarios, diplomados; y desde hace un año  la maestría de bioética del Centro de Crecimiento Humanista  en Tlaxcala.

Este sábado se inicia el Curso Propedéutico.

El objetivo de la maestría es formar profesionales en bioética laica con las competencias necesarias para investigar, reflexionar y actuar sobre los diversos dilemas éticos que afectan las ciencias de la vida y la salud.

Está dirigido a profesionales del área de psicología, enfermería, medicina, pedagogía, derecho, filosofía, odontología, veterinaria, biotecnología y afines.

Dura dos años con asignaturas como: Nociones de ética, Bases filosóficas del pensamiento, Bioderecho, Antropología sociocultural, Bioética clínica, Metodología de análisis de dilemas bioéticos, Ética de la investigación, Bioética y medio ambiente, Enseñanza de la bioética, Comités de bioética, Bioética en animales, Bioética y biotecnología, Bioética y políticas públicas. RVOE SEP: 00132MB170112

Dentro de los colaboradores del OMEBI se encuentran profesores con posgrados en bioética de la UNAM y otras instituciones académicas de México y el extranjero, lo que lo ha posicionado como una de las entidades de formación en bioética con mayor prestigio y reconocimiento en el país.

La maestría es presencial, las clases son dos sábados al mes. Para mayores informes puede comunicarse al correo omebi2012@gmail.com o en www.cultivemosbioetica.com.

Comentarios de Facebook: