• Universidades

Para fomentar la lectura, inauguran Club de Lectura UTP

  • Staff
El club tendrá diversos horarios que fomentan la convivencia y el pensamiento crítico
.
La Universidad Tecnológica de Puebla inauguró el Club de Lectura UTP con el objetivo de fomentar un hábito en los más de seis mil estudiantes que integran a la institución.

El club fue apadrinado por el periodista poblano Oscar Alarcón García quien precisó: “el objetivo principal es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y fomentar la convivencia entre la comunidad universitaria. Los periodos de este espacio serán semanales y en diversos horarios, donde los estudiantes son la parte fundamental para fomentar los ejes literarios que contribuyan a su desarrollo profesional y su pensamiento crítico”.

El rector Rodolfo Ramos García afirmó que la lectura es una de las formas más humanas que se tienen para conocer la vida y la realidad y que posibilita tener un ejercicio para fortalecer las habilidades mentales, “amplía la capacidad de comprensión, de análisis, contextos y lo más importante, la capacidad de interpretar a través de tu propia experiencia”. 

En instalaciones del Centro de Información “Carlos Vallejo Márquez”, en su mensaje el maestro Ramos García explicó que las experiencias cognitivas y personales no son iguales para todos y que la habilidad que tienen los escritores es llevarnos, a través de nuestras propias experiencias, al mundo que ellos describen en sus escritos –es algo que no logra ningún otro ser en este planeta–. 

 Premiación a ganadores en declamación, oratoria y mural en gis

Una vez que inició el Club de Lectura UTP se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores de los concursos de declamación, oratoria y mural en gis que se organizaron dentro de los festejos del XXV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Puebla.

“En donde hay cultura se genera la esperanza para una sociedad culta y de desarrollo del espíritu y el alma. . .  no hay actividad más noble que esa. Por eso, ustedes están estudiando dentro de una Institución que engloba la academia y la cultura para que sean mejores ciudadanos y profesionales”, concluyó el rector Rodolfo Ramos García.

Comentarios de Facebook: