• Universidades

Egresados UDLAP ganan premios por sus modelos de negocio

  • Staff
Como parte del premio participarán en el Global eMerge Americas, evento que reúne a especialistas en negocios
.

Mariana Arellano Chapa del Bosque y Thomas Antoine Espinoza, egresados de Psicología Organizacional y de Nanotecnología e ingeniería Molecular de la UDLAP ganaron la Startup Pitch Night organizada por la Universidad de las Américas Puebla y la UDLAP Jenkins Graduate School.

Con el triunfo obtuvieron un lugar en el evento Global eMerge Americas a realizarse el próximo año en Miami.

Con esto los estudiantes tendrán la oportunidad de presenciar conferencias con personalidades internacionales del mundo de los negocios, en el evento que se realizará el 30 y 31 de marzo de 2020 en Florida.

Después de presentar sus empresas y tener retroalimentación del jurado, los ganadores fueron Creati Lab Consultoría de Mariana Arellano, cuya finalidad es impulsar a organizaciones hacia el emprendedurismo social. “El objetivo es cambiar ONGs, fundaciones y asociaciones civiles a un esquema que no dependan tanto de las donaciones, sino que sean autosustentables”, explicó la egresada de Psicología Organizacional de la UDLAP.

El otro proyecto es Carbomex del egresado Thomas Antoine Espinoza, dedicado a llevar la nanotecnología a la vida cotidiana. “Nos esforzamos día con día para brindar investigación y desarrollo y soluciones a la industria mexicana aplicando nanomateriales. Participamos como una plataforma en la que se puede dar el desarrollo de alto impacto para otras empresas, además tenemos líneas de investigación en tratamiento de aguas residuales, baterías verdes sin materiales pesados, pintura anticontaminación y otras enfocadas en economía circular”, expuso el licenciado en Nanotecnología e Ingeniería Molecular.

Ambos expondrán sus ideas en el congreso respaldado por las mejores instituciones del mundo, el Global eMerge Americas. “Estamos muy emocionados por demostrar que la innovación mexicana es real, (en su caso) que la nanotecnología también se puede hacer en nuestro país y sobre todo es algo que hemos estado esperando durante muchos años”, comentó el director de Carbomex.

Visitas: 89

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: