• Sociedad

Dos bandas operan asaltos a restaurantes de Puebla: Canirac

  • Maribel Morillón
Demanda dirigente hacer realidad promesas de campaña en materia de seguridad
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, reveló que son dos las bandas que están operando los asaltos a restaurantes como el ocurrido la madrugada de hoy en el zócalo de Puebla.

En rueda de prensa, Méndez Juárez condenó el atraco al restaurante "Sabor a Puebla" y exigió a las autoridades que aquellas promesas de campaña como la adquisición de mil patrullas y el aumento de policías se vean ya en las calles, ante la ola de inseguridad que se vive.

"Todas estas acciones que él prometió (Miguel Barbosa Huerta) desde su inicio, las mil patrullas, meter no sé cuántos elementos de seguridad, ya queremos verlos en realidad trabajando en Puebla (...) sí me aterra saber que en el zócalo de Puebla, a media cuadra del Palacio Municipal, esté pasando esto", expuso.

La dirigente del gremio dijo que tuvo comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

"En la mañana, vía telefónica, se comunicó conmigo el director de Seguridad Pública José Tlachi y me dijo que lamentaba los incidentes y decía que han detectadas dos bandas", detalló Méndez Juárez y agregó que ahora los asaltantes buscan dejar sin evidencia a los restauranteros.

Recordó que asaltos como el del restaurante "Mil Aromas", permitió que a través de las cámaras de seguridad se pudiera identificar el rostro de los partícipes, por lo que en esta reciente ocasión se llevaron el aparato DVR de las cámaras de seguridad.

"Estas personas saben que lo ocurrido en 'Mil Aromas' fue muy difundido porque sí pudimos compartir rostros y compartir todo lo que aconteció. En este caso no tenemos evidencias del mismo restaurante", señaló.

Recordó que, como ya había mencionado en anteriores ocasiones, en lo que va del año se han registrado siete asaltos a comercios agremiados a la Canirac, y destacó que cada vez aumentan la violencia y la  impunidad con la que operan.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: