• Salud

Se registran dos muertes por influenza en Puebla: Salud

  • Laura Ruiz
Desde octubre se han confirmado 14 casos de la enfermedad
.

Desde que inició la temporada de influenza en el país, Puebla tiene registradas dos defunciones, ambas en el municipio de Zacatlán.

Así lo confirmó este martes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Tellez, quien, en entrevista, dio a conocer las primeras cifras de la enfermedad en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, en total se han registrado 14 casos. Además de Zacatlán otros municipios con incidencia son Chignahuapan, Guadalupe Victoria, Puebla y Tehuacán.

Aunque en centros escolares se ha reportado el registro de posibles casos, la influenza es una enfermedad que requiere de la realización de pruebas de laboratorio pues los síntomas son similares a los de otros padecimientos.

Detalló que la temporada de influenza inicia en la semana 40 del año, que en este año correspondió a la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre: La temporada podría extenderse hasta mayo.

Además de estas dos primeras dos muertes ocasionadas por la influenza, Uribe Téllez recordó que en el conteo del dengue Puebla lleva tres casos.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 325

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: