• Recomendaciones

¿Por qué los cigarros light son más dañinos que los comunes?

  • Edwin García
El nombre de estos productos puede resultar engañoso y hasta contraproducente
.

Aunque las tabacaleras han intentado hacer un esfuerzo por producir cigarros menos dañinos, lo cierto es que han fracasado en el intento, pues sacar al mercado cigarros bajo la denominación “light” y “ultra light” no ha reducido el riesgo de cáncer.

Por el contrario, esta nueva forma de vender ha desarrollado que los fumadores crean que están ingiriendo cigarros menos dañinos, por lo que proceden a hacerlo con mayor regularidad, o al menos así lo explicó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De esta manera, introducir filtros y reducir la concentración de nicotina ha generado que el fumador tenga que inhalar más profundamente, pues lo que desea es compensar la resistencia del filtro al paso del humo para que éste se pueda distribuir más completamente por los pulmones, haciendo más frecuente el subtipo de cáncer de pulmón adenocarcinoma.

Otro de los aspectos negativos de este producto es que resulta contraproducente para las personas que desean dejar de fumar. Esto se debe a que estos sujetos dejan los clásicos por los cigarros “light”, haciendo el proceso más debido a que el uso de cigarros de este tipo dificulta dejarlos.

p> 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: