• Política

Puebla obtendrá 3 mil 900 mdp para el sector salud: legislador

  • Norberto López
Habrá además fondos para el programa Salud y bienestar comunitario
.

Pese a que grupos campesinos mantienen bloqueados los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, informó que al interior de la Comisión de Salud de la Cámara Baja se sigue trabajando para obtener mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Anunció que para Puebla en el sector salud se destinarán 3 mil 900 millones de pesos, mientras que a nivel nacional los recursos superarán los 128 mil millones de pesos.  

El legislador de Morena resaltó que además de mayores recursos, en el PEF por primera vez, se distribuirán fondos para el programa Salud y bienestar comunitario, que atenderá a zonas marginadas que requieren de servicios médicos de calidad.  

“Tenemos hospitales que están al 90 por ciento en especialistas y equipamiento en la capital, pero en la provincia nos hacen falta médicos de primer contacto, médicos especialistas. Actualmente hay contrataciones y la meta es equipar hospitales, centros de salud, con recurso humano necesario para tener un servicio de salud de calidad”, señaló.

Aseguró que Puebla es una de las entidades beneficiadas con más recursos para poder “hacer llegar a las comunidades más apartadas, servicios de salud de primer contacto y además médicos especialistas”.

Puntualizó que en el 2018, se destinaron 122 mil mdp; en 2019, 124 mil mdp y en 2020 el presupuesto para Salud será superior a los 128 mil millones de pesos.

“Se privilegiarán rubros como salud y los programas sociales, pues la meta es combatir la pobreza y marginación”, finalizó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: