• Nación

Mandar al diablo a las instituciones es desacato, dice Monreal al PAN

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Querétaro dio a entender que los otros 9 gobernadores panistas tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra
.
Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, advirtió al PAN que mandar al diablo a las instituciones no es una decisión correcta.

El 18 de noviembre, Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, aseguró que desconocerá las recomendaciones que le envié la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque no acepta que Rosario Piedra Ibarra sea la titular.

El gobernador de Querétaro dio a entender que los otros 9 gobernadores panistas tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra.

Ricardo Monreal les respondió a los panistas que el artículo 102 de la Constitución ordena que los servidores públicos obedezcan las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”.

Los alcaldes del PAN anunciaron que tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra, porque fue elegida en un proceso amañado y sin transparencia.

“Al igual que la @GOAN_MX no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA. Pdte. @EnriqueVargasdV”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Comentarios de Facebook: