• Nación

Inteligencia Financiera investiga a un ex secretario de EPN

  • e-consulta.com.mx
Santiago Nieto Castillo aseguró que la Secretaría de la Función Pública ya presentó nueve denuncias y que la UIF colabora en dos de los casos
.

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que investigan las cuentas bancarias de un ex secretario de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que también investigan a dos delegados federales, conocidos como superdelegados.

Aseguró que la Secretaría de la Función Pública ya presentó nueve denuncias y que la UIF colabora en dos de los casos.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular.

El titular de la UIF indicó que por el momento no puede revelar el nombre del secretario de Estado que investigan, para no entorpecer las pesquisas.

Indicó que no se trata de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, sino que es otro.

Gerardo Ruiz Esparza se le investiga para saber si hubo malos manejos en los contratos que se entregaron a la empresa OHL.

De los superdelegados que se investiga, tampoco se revelaron los nombres, pero el 17 de julio la Secretaría de la Función Pública anunció que había abierto 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex superdelegado en Jalisco.

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Tags: 

Comentarios de Facebook: