• Nación

Ataque cibernético a Pemex no fue por descuido, dicen empresarios

  • e-consulta.com.mx
Carlos Salazar Lomelín reconoció que los ataques cibernéticos representan un problema mundial y que no hay ninguna compañía que esté libre de un ataque de hackers
.
Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el ataque cibernético que sufrió Petróleos Mexicanos no fue por descuido, sino que le puede ocurrir a cualquier empresa.

“Yo lo veo como un hecho, cualquier empresa grande tiene esa situación, yo no lo vería que sea un descuido en lo más mínimo, o que sea, mira nada más lo que le está pasando a Pemex, que así se ha querido presentar”.

Indicó que es lógico que una empresa como Petróleos Mexicanos sufra ataques cibernéticos y afirmó que la experiencia debe servir para crear una estrategia de protección, porque los ataques continuarán presentándose.

“Una empresa tan grande como Pemex con casi 100 mil mdd en ventas, es lógico que tenga problemas de esta naturaleza, aquí lo importante es que estén protegidos y que tengan los sistemas de antivirus para proteger a las compañías de los ataques que vamos a seguir teniendo”.

Reconoció que los ataques cibernéticos representan un problema mundial y que no hay ninguna compañía que esté libre de un ataque de hackers.

“Es un problema mundial, hemos querido reducirlo a mira lo que le está pasando a Pemex, yo creo que no hay ninguna compañía grande en el mundo que no haya estado sujeta a un ataque de hackers”.

Foto: Mosquito Films

Visitas: 133

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: