• Municipios

Obtiene Teziutlán puntaje de 99.05 % en transparencia

  • Staff
El presidente municipal señaló que el municipio se ubica en el tercer puesto al lado de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula
.

El ayuntamiento de TeziutlánPuebla obtuvo un puntaje de 99.05 por ciento en materia de transparencia y acceso a la información pública, ubicándose en el tercer puesto a nivel estatal.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Ferrocarrilero de este municipio.

Luis Enrique Vázquez Tejeda, titular de transparencia, dijo: “la transparencia y el acceso a la información pública constituye no solo el mecanismo por el cual se lleva a cabo la rendición de cuentas, constituye también una práctica que se integra a los gobiernos para emplear recursos públicos para a mejorar las condiciones internas de sus administraciones y fomentar un control de la rendición de cuentas, con el fin de tener políticas públicas sanas en esta materia”.

Miguel Ángel Peña, regidor de hacienda y patrimonio, añadió que Teziutlán cuenta con la “plataforma de información para el público más completa en el estado”

En rueda de prensa, Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán agradeció a su equipo de trabajo y dijo: “somos el tercer gobierno municipal en el estado en transparencia, de la mano de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula”.

Agregó que “la puntuación es otorgada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla”.

El presidente finalizó diciendo que: “la ciudadanía demanda transparencia y honestidad para disminuir la corrupción y en Teziutlán estamos cumpliendo con ser un gobierno responsable”.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: