• Espectáculos

Por esta razón Meghan Markle aún no es ciudadana británica

  • Keila Vázquez
La duquesa debe cumplir muchos requisitos, uno de ellos es que debe cumplir 3 años de casada para obtenerla
.

A diferencia de Estados Unidos en donde el matrimonio asegura de forma casi inmediata la ciudadanía, en Reino Unido las cosas son diferentes y así fue en el caso de Meghan Markle, quien, a pesar de ser parte de la Casa de Windsor por estar casada con el Príncipe Harry, aún no es ciudadana británica.

Markle se postuló con la opción de pedirla como cónyuge de un británico; para este supuesto, la ley establece que hay que cumplir tres años de matrimonio antes de obtener la nacionalidad, su boda dio inicio al proceso de la ciudadanía, hasta ahora lleva año y medio, de los tres años que se necesitan para obtenerla.

Aun así, el Palacio de Kensington dejó claro que Meghan sería tratada como a cualquier otra persona y que cumpliría con los requisitos que estipula el Gobierno en materia de inmigración.

 

Antes de que cualquier extranjero llegue a suelo británico debe pasar por una serie de pruebas para demostrar que su relación es auténtica.

Lo que incluye correos electrónicos, pláticas telefónicas, fotografías de vacaciones o pases de abordar. El proceso indica que luego de tres años de matrimonio podrá solicitar la ciudadanía, siempre que cuente con un permiso de residencia permanente, Después debe pasar por un test y probar que habla inglés, galés o gaélico escocés.

Con información de Quién.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: