• Espectáculos

La Academia sufre dramática caída de rating y podría sufrir recorte

  • Edwin García
Ante la baja demanda de audiencia que ha registrado el programa, podría recortarse a únicamente 6 capítulos
.

Pese al cartel “de lujo” que posee La Academia en los banquillos de juez, esto no parece ser suficiente para atraer al público, puesto que de la primera a la segunda emisión del programa de TV Azteca hubo una dramática caída en el récord de audiencia.

La principal razón de esta baja en el rating es Televisa, quien con La Voz Kids funge como el principal competidor de los del Ajusco. Esto se reflejó al menos en la primera emisión de La Academia, la cual tuvo una audiencia de 1.1 millones de espectadores, mientras que en Televisa registró 3.9 millones.

Tras no obtener los resultados deseados, en la segunda emisión hubo cambios significativos como la ausencia de Remmy Valenzuela y arrancar la transmisión 30 minutos antes. Pero ni con esto o la presencia de Danna Paola y Alexander Acha el programa parece lograr enganchar al público.

Pero para semana el cambio fue todavía peor, ya que mientras La Voz se regocijaba con 3.9 millones de espectadores, La Academia apenas pudo registrar 838 mil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Academia (@laacademiatv) el

 

El periodista Alex Kaffie detalló a través de su programa de YouTube “Sin Lisonja” que posiblemente en TV Azteca deben estar arrepentidos de invertir tanto en la jueza (Danna Paola) y en los demás jueces ante tal desastroso inicio.

Además, aseguró que el programa ya estaría condicionado para ”levantar” el próximo domingo, de lo contrario su duración se limitaría a tan sólo 6 programas y no duraría los 3 meses para lo que estaba previsto.

 

Foto: Captura de Pantalla Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: