• Economía

Forman planilla de unidad para contender en la AECO

  • Staff
Está encabezada por Aristeo Antonio Reyes Hernández
.

Con sólo una planilla inscrita, encabezada por Aristeo Antonio Reyes Hernández, y con el reto de reactivar al sector de la construcción en conjunto con los tres niveles de gobierno, la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) inició el proceso de elección de su nueva dirigencia.

En estos tiempos, en que la economía nacional se encuentra contraída y se espera que ésta ya comience a ser detonada, uno de los principales objetivos de Reyes Hernández es ser un interlocutor entre los agremiados de esta asociación y las autoridades gubernalmentales, con el fin de participar en las distintas obras que se comiencen a licitar durante el 2020.

En entrevista con e-consulta, expuso que en el caso específico de Puebla la situación de este sector -y en general- ha sido complicada por los acontecimientos políticos de los últimos meses, sobre todo a raíz del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y la necesidad de que se convocara a una nueva elección.

No obstante, confió en que una vez resueltos estos eventos, a partir del próximo año el gobernador Luis Miguel Barbosa comience a presentar los proyectos de construcción previstos por su administración y que los afiliados a la AECO participen en su ejecución, una vez que se realicen los concursos correspondientes.

Las elecciones de la AECO se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre y en ella sólo participará la planilla “Sinergia, Sector Construcción”,  esto como resultado de la confianza de los agremiados, quienes ven la necesidad de sumar fuerzas para salir adelante ante la situación adversa que ahora enfrentan a nivel global.

Una vez que se vote por la fórmula participante, se prevé que ésta ocupe la dirigencia por el periodo 2020-2022, y la toma de protesta se realizará el próximo 06 de diciembre del presente año. En la actualidad la asociación tiene ya 15 años de haber sido fundada y de representar hasta a 437 socios.

“Ahora queremos ser los hacedores y creadores de riqueza social”, expresó Aristeo Reyes luego de que se conoció que su planilla será la única en participar en el proceso de elección. De resultar favorecido con el voto de los constructores, será la segunda vez que ocupe dicho cargo, pues fue el presidente fundador.

Comentó que una de sus metas es lograr también que la mayor parte de sus socios se reactiven, pues ahora sólo está vigente una cuarta parte como consecuencia de la compleja situación económica que se enfrenta.

“Ahora nuestra misión como grupo empresarial es ofertar obras con calidad, a la vanguardia y, lo más importante, arroparse para dar servicio pleno a la sociedad, ser creadores de infraestructura para cualquier sector de la economía y generar confianza a los clientes”, manifestó.

El actual contendiente es egresado de la BUAP y cuenta con la maestría en Administración de Empresas y Negocios, además de que ha participado en empresas como ICA y Gruconst.

Finalmente Reyes Hernández mencionó que entre las principales obras en las que ha participado la AECO figuran la construcción de hospitales, escuelas, puentes, caminos, el tramo 8 del Periférico y la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala, que cuenta con tecnología alemana y es una de las más modernas del país.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: