• Cultura

Invita IMACP a celebrar a los músicos del 20 al 29 de noviembre

  • Staff
Conciertos didácticos, talleres, conversatorio y ciclo de cine, entre otras actividades
.

Del 20 al 29 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), celebrará el Día del Músico para reconocer la importancia de esta disciplina artística como uno de los principales ejes de intercambio cultural y de desarrollo integral de la sociedad.

Julieta Castañeda Castellanos, coordinadora de Promoción Cultural, informó que como parte de la celebración, se llevarán a cabo conciertos didácticos, talleres, un conversatorio, así como un ciclo de cine en donde participarán músicos creadores, promotores, intérpretes, artistas independientes y colectivos.

Las actividades comenzarán el 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad con un jam session de jazz; mientras que el viernes 22 de noviembre de 12:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Nopalli, se llevará a cabo un laboratorio de experimentación musical bajo la dirección del integrante del grupo mexicano de rock alternativo Bengala, Marcos Zavala.

Más tarde, de 18:00 a 19:00 horas, se realizará un conversatorio para dar a conocer las diferentes estrategias de difusión y promoción de la música en Puebla, donde participarán los colectivos y asociaciones civiles Ruido de Fondo FM, Sounds Good Feels Good y La Casa del Músico AC.

La celebración del Día del Músico llegará a Juntas Auxiliares el viernes 22 de noviembre, en San Jerónimo Caleras, donde se llevará a cabo el concierto didáctico por parte de la agrupación “Los Cayuquitos”.

Del mismo modo, en la Cinemateca Luis Buñuel se proyectarán tres cortometrajes de realizadores poblanos que documentan la historia de músicos y creadores desde distintas perspectivas.

La celebración del Día Mundial del Músico 2019 cerrará en el Museo Erasto Cortés con un taller de diseño sonoro a cargo de la paisajista y diseñadora sonora Elena Castillo Merino. Esta actividad se llevará a cabo del 27 al  29 de noviembre de 15:00 a 18:00 horas, el cupo es limitado y con previa inscripción al correo cursosytalleres2019.imacp@gmail.com.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la difusión, promoción y desarrollo artístico y cultural en beneficio de las y los poblanos, del mismo modo privilegia la colaboración con la comunidad artística local para hacer de Puebla una Ciudad Incluyente.

Visitas: 126

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: