• Ciudad

Revisan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en la capital

  • Staff
Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del IMPLAN, rindió informe
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó el informe sobre la atención de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

 Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del IMPLAN, rindió un informe ante el órgano de participación social y consulta auxiliar del Ayuntamiento el Consejo de Planeación Municipal (COPLAMUN), para dar seguimiento de la consecución de los objetivos de los 5 ejes rectores del ejercicio de Gobierno Municipal y sus 646 líneas de acción.

De acuerdo a los programas presupuestarios 2019, 548 líneas de acción del PMD ya se han iniciado con  actividades y políticas públicas de las diversas dependencias, para la satisfacción de las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

 “Durante el primer año de gestión se han atendido el 84.43% de las líneas de acción, faltando únicamente 98, que se encuentran con status pendiente”, indicó Ríos Bermúdez, al tiempo que destacó que tanto el 15% que representan las líneas faltantes, como las 548 ya emprendidas, contarán con un seguimiento concurrente los dos próximos periodos anuales.

Precisó que, en esta sesión ordinaria de participación ciudadana para el seguimiento de la planeación municipal, se presentó un reporte de cumplimiento en materia de programación del PMD de cada organismo y dependencia del Ayuntamiento, resaltando que la evaluación de las metas de este esquema de gobernanza se informará en el cuarto trimestre.

En su intervención, la Presidenta Municipal y Presidenta Honoraria del COPLAMUN, Claudia Rivera Vivanco, refirió que, derivado de espacios de diálogo y mesas de trabajo entre ciudadanos, empresarios, consejeros, secretarios y presidentes de Juntas Auxiliares, se reconstruye la agenda desde una perspectiva  y planificación estratégica social, democrática, incluyente y en beneficio de lo colectivo.

Esta Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación Municipal estuvo encabezada por Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento; María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal.

Asimismo, se contó con la participación de presidentes de Juntas Auxiliares y de Consejos de Participación Ciudadana, así como de representantes del sector académico del Municipio de Puebla.

Visitas: 406

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: