• Ciudad

Rehabilitan Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces

  • Staff
En este espacio se ofrecerán distintos cursos y talleres como zumba, ballet, estilismo y manualidades.
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces, el cual atenderá a los vecinos de la zona ofreciendo distintos servicios, cursos y talleres; esto con una inversión de 743 mil 36 pesos.

 La alcaldesa resaltó la importancia de que los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), sean espacios útiles, posean vida propia y funcionen de acuerdo a las necesidades de quienes habitan las comunidades, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 "Estos espacios les pertenecen a ustedes. Háganlos suyos, con iniciativas propias, con propuestas, con su asistencia a los talleres y cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario porque están a su servicio", añadió Rivera Vivanco.

 Los CDC abren de nuevo sus puertas a la ciudadanía para fortalecer el tejido comunitario, por lo que Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar Social, manifestó que es importante que las y los usuarios se involucren en el cuidado de los espacios. 

 Destacó que estos centros atienden mensualmente a 2 mil 100 personas; y en el inmueble ubicado en Tres Cruces, se ofertan talleres como zumba, ballet, panadería, estilismo, manualidades en fieltro, así como fisioterapia, psicología, nutrición y atención odontológica.

Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la comisión de Bienestar Social, puntualizó que la actual administración trabaja desde un enfoque de justicia social, donde se privilegian los proyectos comunitarios, al tiempo que se resuelven necesidades concretas de la población.

 Angélica Sofía Sánchez Rangel, beneficiaria de la colonia Tres Cruces, agradeció a las autoridades por la visita y los recursos invertidos en el inmueble, ya que de esta forma las familias poblanas se sienten más cómodas en las actividades que realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario.

 En el evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco; Roberto García Aguilar, presidente de la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche; Maria de Lourdes Socorro González, directora del Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces; Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF; y Álvaro Barrientos Santos, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Educación.

Comentarios de Facebook: