• Seguridad

Vinculan a proceso a Felipe Patjane por uso ilícito de facultades

  • Alberto Melchor
El juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
.

El juez de control Salvador Hernández dictó auto de vinculación a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, en contra del aún presidente municipal Felipe Patjane Martínez, además de que ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hay que recordar que este día se tenían programadas dos audiencias, sin embargo fue hasta las 17:00 horas cuando inicio la primera y quedará pendiente por desahogarse aquella donde se le imputará el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad.

Según los datos obtenidos por fuentes en el Tribunal Superior de Justicia, durante la audiencia el juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que autorizó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo se ordenó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Patjane Martínez será ingresado al Cereso de Tehuacán por todo el tiempo que dure su proceso penal.

Cabe señalar que a pesar de que se ordenó que la audiencia fuera a puerta cerrada, se permitió el acceso de algunos familiares y personal del ayuntamiento de Tehuacán a la audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde estuvieron hasta cerca de las 20:00 horas cuando finalmente concluyó la audiencia inicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: