• Seguridad

Policía y visores de ST en elección sindical de VW: Cuéllar

  • Maribel Morillón
El secretario de Trabajo convoca a la madurez de los participantes y de los votantes
.

A unas semanas de que se desarrolle la elección en el sindicato de Volkswagen, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, adelanto que habrá visores de la dependencia a su cargo así como elementos de la Policía Estatal para vigilar los comicios.

En entrevista durante la celebración del 44 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Productos Mondeléz, Cuellar Delgado indicó que se contará especialmente con 10 visores para el día de la elección en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Recordó que de acuerdo con los estatutos está prohibido el proselitismo al interior de los centros de trabajo y hasta el momento no se ha recibido ninguna queja.

"El proselitismo en cualquier sindicato se tiene que quedar fuera del área de trabajo. Eso, históricamente, en el sindicato de Volkswagen se ha hecho y si nos ha pedido la comisión electoral tener visores, vamos a proporcionar 10 el día de la elección para que puedan dar fe de cómo se desarrolla", explicó.

Cuellar Delgado agregó que la comisión electoral del Sitiavw solicitó la intervención de la Policía Estatal para evitar violencia, petición que ya fue aprobada, por lo que el día de la elección habrá participación de la Secretaría de Seguridad Pública en torno a las instalaciones sindicales.

El funcionario también aprovechó para recordar a los trabajadores que participan en alguna planilla, así como los que acudirán a votar, que se respete la legalidad de los comicios y se acepte a la planilla ganadora con la finalidad de obtener unidad que permita alcanzar acuerdos entre trabajadores y empresa.

“Invitamos a los trabajadores que están participando y a los que van a tener que decidir quién las va a representar, tenga la madurez que siempre han demostrado", resaltó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: