• Nación

Vergonzoso, que califiquen de racismo la ayuda a indígenas, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que debido al tipo de vida que llevan, los indígenas envejecen pronto porque sufren mucho y padecen marginación y pobreza
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es vergonzoso que no se acepte que se les dé un trato especial a los indígenas y que se califique de racismo.

Afirmó que debido al tipo de vida que llevan, los indígenas envejecen pronto porque sufren mucho y padecen marginación y pobreza.

“La verdad es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorpréndete. Los indígenas por su situación de pobreza y de marginación se envejecen pronto porque sufren mucho, y qué es la justicia, es darle más al que tiene menos”.

Indicó que, si ayudar a los indígenas es ser racista, no tiene problemas con que lo incluyan en la lista.

“Cómo no se les va a dar atención especial, eso es increíble que suceda en nuestro país, esas actitudes. Sí eso les molesta, dar atención preferente a los indígenas y es ser racista que me apunten en la lista”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la justicia significa darle más a los que menos tienen y que no se les puede dar un trato igual a los que viven en condiciones desiguales.

“¿Qué es la justicia? Darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre los desiguales por eso es a los 65 años”.

El domingo 17 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró en Nayarit que los indígenas que tengan 65 años de edad comenzarán a recibir un apoyo del gobierno y los mestizos a partir de los 68 años.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: