• Nación

Críticos del operativo en Culiacán deberían disculparse, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión de detener el operativo fue para proteger la vida de las personas
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios deben disculparse por las declaraciones que hicieron sobre el operativo en Culiacán, en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Ya ha pasado el tiempo, más tranquilos, (que) ofrecieran una disculpa y rectificaran y que no sigan en la autocomplacencia, porque vaya que se lanzaron fuerte. Fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad”.

El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión de detener el operativo fue para proteger la vida de las personas

“Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar y detener el operativo porque se protegió la vida de las personas”.

El lunes 21 de octubre, Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que él se hubiera atrincherado en Culiacán para dar tiempo a que llegaran los refuerzos y que habría mantenido prisionero al delincuente.

Reconoció que él no es experto en temas de seguridad y precisó que es contador público. Marko Cortés afirmó que con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, se vulneró al Estado mexicano.

“Ya estando en ese momento, me atrinchero, deteniendo al delincuente mientras llega respaldo terrestre y aéreo para poder controlar la situación, pero yo no soy el experto, yo soy contador público, y lo que puedo decir es que vulnera al Estado mexicano”.

Marko Cortés afirmó que es necesario que los cuerpos policiacos cuenten con mejor preparación y que deben trazar bien las estrategias.

“Tener una mejor preparación, porque si se trata de detener al hijo del líder del cártel de Sinaloa, no voy con 30 elementos, voy con muchos más, preparo de forma más adecuada la estrategia y asumo que va a haber reacción por parte de los delincuentes”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: