• Educación

Concluye en diciembre revisión de plazas irregulares: SEP

  • Patricia Méndez
El exsecretario Darío Carmona García no ha regresado a dar clases a la Escuela Normal Jesús Merino Nieto, informan
.

Será en diciembre cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluya la revisión de las plazas asignadas de forma irregular, así como de los docentes que no cumplen con dar clases en los planteles en los que están asignados.

Así lo aseguró el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien informó que el exsecretario de Educación Darío Carmona García no ha regresado a dar clases a la Escuela Normal Jesús Merino Nieto, ubicada en el municipio de Ixcaquixtla.

Lozano sostuvo que se obligará a todos los docentes que no cumplan con sus labores, a que retornen a las aulas, además de que se suprimirán las plazas que se hayan otorgado al margen de la ley.

Realizan investigación, aseguran

En entrevista tras acudir a la conmemoración por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Educación Pública refirió que se lleva a cabo una revisión de los casos de docentes que no están en los centros de trabajo a los que fueron asignados, a fin de obligarlos a que retomen sus clases.

Señaló que hasta el momento suman “varios” casos, pero no refirió una cifra, al indicar que la revisión concluirá probablemente al finalizar el año.

Indicó que también se revisan los casos en los que las plazas fueron otorgadas a docentes que no cumplen con los requisitos que establece la ley, para revertirlas y reasignarlas a quienes sí cumplan con el perfil.

No obstante, insistió en que es un trabajo que tomará semanas pues aseguró que la revisión es exhaustiva. “…lo que estamos haciendo es escudriñar todo. La corrupción no es de un día, es de forma permanente y sistemática y estaremos indagando y poniendo orden. Cada plaza indebida se reubicará donde más se hace falta”, refirió.

Según difundió e-consulta el pasado cinco de noviembre, de 48 beneficiados con una plaza de profesor titular C de la SEP, solo uno cumple con el requisito de tener doctorado en educación.

El resto de la lista la completan dirigentes sindicales, ex funcionarios marinistas y personal administrativo que no solamente carecen de un doctorado sino que tienen una instrucción en disciplinas como la abogacía, medicina, ingeniería, psicología, administración, o incluso carecen de cédula profesional.

Carmona, sin regresar a las aulas

Entre quienes incumplen con los requisitos se encuentra Darío Carmona, quien la semana pasada fue removido como enlace de la Secretaría de Educación Pública federal y el gobierno poblano, a petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien lo tildó de corrupto.

Sobre el caso, Lozano indicó que el docente no ha retornado a las aulas por lo que le pidió regresar a dar clases ante la falta de maestros en el estado.

“Esperemos que regrese porque él –Carmona– se ha dicho un profesor que atienden las necesidades, y hay mucha necesidad de maestros, entonces esperemos que regrese y nos ayude dando clases”, comentó.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: